El pop radiante de Julia Holter

Es la primera vez que la cantante se presenta en la ciudad

Julia Holter en CDMX
Foto: Tonje Thilesen/Cortesía Belmont Bookings

La cantante estadounidense viene para presentar su nuevo disco. No te pierdas a Julia Holter en CDMX 

En Have you in my wilderness, su disco del 2015, Julia Holter confiesa desde las primeras líneas lo siguiente: “My first thought was/ There are so many days of rain/ In Mexico City/ A good reason to go/ You know I love to run away from sun”. Más allá de que parece haber confundido Londres con CDMX —¿o sí llueve tanto aquí?—, en esa canción con que abre su penúltimo disco nos hace saber entre líneas que lo suyo es lo lluvioso, lo crepuscular, lo nocturnal, lo nostálgico…

Y justo así es su música, una que resulta más fácil describir, o intentarlo —pero mejor no hacerlo, porque Julia odia que la etiqueten—, mediante sus rasgos que utilizando géneros conocidos. Aunque con mucha frecuencia se usa el término “avant pop” para referirse de manera muy general a la música que esa creadora de baladas nubladas pero radiantes construye para explorar temas como la confianza, el amor o las dinámicas de poder en las relaciones de pareja. “Avant pop” por su carácter experimental y su disposición a explorar nuevos territorios sin dejar de atraernos de inmediato a su universo.

voy a México FINALmente (lo siento mi español lol) CDMX el 8 de marzo!!! https://juliaholter.boletia.com

Posted by Julia Holter on Thursday, January 18, 2018

Pausa de unas cuantas líneas para explicar por qué estoy escribiendo de Julia Holter… Mañana la tenemos de visita en la capital para presentar aquel álbum íntimo en un contexto inmejorable: el Ex Convento de San Hipólito (los boletos están disponibles en este link).

A una década de haber publicado su primer álbum, Holter decidió que era momento de mirar hacia adentro para escribir sus canciones y alejarse de las referencias literarias que solía hacer en trabajos previos.

De todas esas canciones que resultaron de ella a solas con su piano —tocando guiada por la intuición y sin planes preconcebidos—, y luego de sorprenderse ella misma de sus hallazgos, resultó el disco que viene a presentar, uno que ha descrito como el más íntimo de todos los que ha creado, tanto en lo poético como en el tratamiento vocal. El resultado fue —lo dicen varias reseñas— como si Julia nos lo estuviera susurrando al oído. Algo nos dice que así será su concierto de mañana. Ahí estaremos para atestiguarlo.

Te puede interesar: entrevista con Graham Finley