Costera, Celest y Alice True Colors en Lunario

discos panoram
Foto: Cortesía

Desde su primer material discográfico, Aliados (producido por Discos Panoram), Costera nos ha sorprendido por contar con colaboradores estelares. “Paseo Sideral”, con la participación de León Larregui, fue la primera. Después llegó una versión de la misma canción, pero con Tessa la; que esperamos escuchar en el show de Costera en el Lunario.

Hace un par de años hicieron sus primeros shows en el Auditorio Nacional, como banda telonera de Zoé. Eso, junto al apoyo de Discos Panoram (proyecto de Zoé para promover nuevos proyectos musicales), ha sido el catalizador de su carrera. Ahora, ya no son los teloneros, sino la banda principal. Han tocado en varios festivales —Vive Latino, Revolution Fest, Pa’l Norte, etcétera— y ahora Costera en el Lunario es su próximo show, quizá el más importante hasta ahora. Su concierto será este sábado 12, a las 21 horas.

Costera en el Lunario es el cierre de su Tour Aliados y será un evento importante en la escena independiente del rock en México. Además de que prometieron tres o cuatro canciones nuevas durante el show, Costera tiene dos invitados especiales: Celest y Alice True Colors.

Celest, una banda chilanga de pop alternativo, está presentando su álbum debut, Noches de huracán, una producción melancólica con líneas melódicas y sintetizadores que recuerdan a Portishead, The National, The Beatles, Radiohead y Beach House, sus principales influencias.

Florencia Quinteros, Jerónimo Quintana, Jerónimo Hill y Roderic Picard se conocieron en Fatman Studios (que ha albergado a grupos como Zoé y Kinky). Juntos desde el 2014, su música es una mezcla de indie pop, un poco de ambient y synth pop.

Aunque es una banda joven, ya se posiciona como una fuerte propuesta en la escena indie de México. El año pasado fue una de las bandas teloneras en el concierto de Rhye y este año recibieron el premio Diosa de Plata en la categoría de Mejor Canción por “Fantasmas”, parte de la banda sonora de la película Camino a Marte.

Después de su presentación con Costera en el Lunario, Celest tiene dos presentaciones más: el 26 de mayo en el Teatro San Benito Abad, con Reyno, y el 1 de junio en Sala Traffic, con Ruzzi. Síguelos en Facebook: celestband.

También te puede interesar: La loca historia de un conjunto habitacional