Ya revolotea sobre la ciudad

Más por más Gdl.- Con más de 20 años de trayectoria, siete producciones musicales que suman más de un millón de copias vendidas y presencia en los festivales de música más importantes del país, entre ellos el Vive Latino en cuatro ocasiones, La Gusana Ciega tocará este viernes en Guadalajara.

La agrupación originaria de la Ciudad de México presentará a sus seguidores tapatíos su material discográfico más reciente titulado Monarca, séptimo de estudio, grabado en Vancouver, Canadá y producido por Howard Redekopp (New Pornographers, Dear Rogue, Tegan and Sara).

Esta nueva producción discográfica es, de acuerdo con Daniel Gutiérrez, líder y vocalista del grupo, el álbum dónde los integrantes optaron por usar pocas guitarras y se adentraron más en el piano, pero sin perder su sello característico.

Los temas de este álbum hablan sobre historias de amor, amigos y relaciones humanas en general, su primer sencillo es “Tiempos para amar”; el resto de las canciones incluidas en el material son: “San Miguel”, “Perder o jugar”, “No necesito nada”, “Sobre el final”, “No te puedo olvidar”, “Tú volverás”, “Más grandes”, “En abril”, “Escapar de noche” y “Califórnica”.

La Gusana Ciega es una de las bandas más queridas e influyentes de la década de los 90. Gracias a su energética forma de interpretar y a sus explosivas presentaciones en vivo, el cuarteto se ha hecho de una gran camada de seguidores y un referente indispensable en la historia del rock en México.

Desde sus inicios la agrupación ha sabido adaptarse a los cambios y aún con el pasar de los años, siguen tan vigentes como en sus inicios, perpetuando canciones ya clásicas como “Celofán”, “No puedo verte”, “No me tientes” y “Dulce afrodita”.

Para saber

La Gusana Ciega está integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería), Jorge Vilchis (guitarra) y Lu Martínez (bajo). Algunos de sus discos son La rueda del diablo (2006), Jaibol (2008) y Conejo en el sombrero (2011).

La Gusana Ciega

Viernes 04, 21:00 H

C3 Stage

Vallarta 1488

General $250

A través de Superboletos.com