Ya está aquí una Cigarra del trópico

Más por más Gdl.- Una fiesta temática tropical, una charla del ilustrador Robso, mezcal, y la oportunidad de imprimir una postal con un diseño exclusivo en Risograph, es lo que podrás encontrar en la presentación del más reciente número de la revista La Cigarra.

Conjugando diseño, literatura y textura, la publicación aborda diferentes conceptualizaciones del trópico a través de la narrativa y la poesía, con la participación de ocho autores, entrea ellos Cástulo Aceves, Febronio Zatarain y Tim MacGabhann.

Durante la presentación, Robso (Roberto Sánchez Olvera) ofrecerá una charla sobre su trabajo como ilustrador.

“La presentación la quisimos centrar en la obra de Roberto Sánchez porque es un ilustrador jalisciense que está teniendo mucho auge en la industria de la moda. El concepto “trópico” lo tradujo en la sección gráfica de la cigarra con estéticas del cuerpo, por eso la titulamos “Anatomía”, son ilustraciones de cuerpos humanos que sirven para ejemplificar el trabajo de Robso y la temática de este número”, explica Rubén Gil, de La Cigarra.

Robso creó dos diseños exclusivos, que podrán estarse imprimiendo durante la presentación, para que los asistentes puedan llevarse una postal.

La revista cuenta con una máquina impresora Risograph, la cual les permite tener un proceso más artesanal y jugar con la combinación de sólo cuatro tintas: rojo, azul, verde y negro. Esto le da una textura especial a la impresión, que junto a las ilustraciones de Robso crea una estética única.

Como parte de la estancia del proyecto Palacio de la Fatalidad en PAOS Residencias del Museo Taller José Clemente Orozco, La Cigarra fue invitada para presentar su trabajo en Risograph, por lo que la imprenta estará presente para que todos la puedan conocer.

La Cigarra se ha convertido en un espacio para que autores que no han encontrado los espacios suficientes para mostrar su trabajo puedan publicar, por lo que cinco de ocho de quienes participan en esta edición son autores nóveles.

La Cigarra

Sábado 12, 20:00 H

Museo Taller José Clemente Orozco, Aurelio Aceves 27, Arcos Vallarta.

Para saber

Desde las 17:00 horas la gente podrá llegar para imprimir sus postales
en la Risograph