Vida entre las rayas

Jonathan Bañuelos.-  Zadur es una banda de metal formada en abril del 2013 en Guadalajara, está conformada por Melissa Cabrera (voz y bajo); Alan Cabrera (guitarra y teclados); y Edwin Castro (batería).

Actualmente se encuentran grabando su LP, titulado “What are these?”, que incluirá 10 temas, entre ellos el sencillo que lleva el mismo nombre del disco, y el cual planean tenerlo listo en noviembre.

Aunque antes ya habían presentado un EP de siete canciones con el mismo nombre, de acuerdo con Melissa Cabrera, el nuevo material tendrá temas inéditos y arreglos en los anteriores. 

“Hay varios cambios en las canciones originales además hay nuevas.  Todas son en inglés porque buscamos un target internacional, las letras estáb basadas en un libro que escribimos, donde hay  temas como filosóficos, de metafísica o historia universal”, compartió. 

El libro al que Melissa se refiera es Glabella, una visión distorsionada de la vida, escrita por los miembros de la banda y que presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La novela narra la historia de una mujer que obedece órdenes y forma parte de unos rituales, hasta que se da cuenta de los secretos que le tienen oculto. Esta obra invita al lector, a que tome conciencia de quién es y qué tiene a su alrededor, comentó Melissa.

Zadur se ha presentado en varios foros y bares de Guadalajara y la respuesta del público “sí ha sido alentadora”, afirma la bajista y vocalista de la banda, que maneja expresiones del “metal heavy y gótico”.

El próximo 26 de septiembre la banda hará una promoción de su EP y de su libro en el Foro Antology (Calle Lérida 2283) en la Colonia Santa Mónica.