Únete ya a la oleada de la activación física

10 11 2013. Como parte de la campa–a para luchar contra el diabetes Jovenes y adultos acudieron a bailar y hacer ejercicio en la explanada del Cultural Caba–as . Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Más por más Gdl.- El Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara prepara un curso para instructores físicos que será como una forma de entrenamiento parecido al insanity, con un poco de artes marciales mixtas, pilates, ciclismo bajo techo, bases científicas para el movimiento humano, halterofilia, yoga y remo bajo techo.

El taller se impartirá del 3 de octubre al 1 de noviembre con la intención de que el personal que ofrece este tipo de servicios, esté lo suficientemente capacitado, pues “en ocasiones acuden a cursos de 12 horas donde obtienen certificados de instructor, y la idea es que tengan por lo menos 40 horas de teoría y práctica para ser mejores entrenadores”, señala el coordinador del área de Fitness del CDU, Ángel Anguiano Mendoza.

Los cursos son sábados y domingos y tendrán continuidad en 2016, con dos ofertas más que estarán a cargo de personal calificado y con trayectoria nacional e internacional.

Para interesar a más gente, el próximo 26 de septiembre se realizará la primera exhibición multidisciplinaria del Centro Deportivo Universitario, en las instalaciones ubicadas en avenida Revolución 1500, a partir de las 15:00 horas. El programa comprende una combinación de más de tres características del deporte establecidas como voleibol, tenis y futbol americano.

El costo del curso es de mil 550 pesos para estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

El público en general tendrá que pagar dos mil 500 pesos. Los requisitos mínimos son que los asistentes tengan preparatoria cursada y que tomen el curso de primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar.