Únete al Ecotón por la Barranca

Más por más Gdl.- La contaminación provocada por el crecimiento de la ciudad está afectando todas las áreas naturales que se encuentran dentro de Guadalajara, y que son de vital importancia para nuestra supervivencia.

En la Barranca de Huentitán no solamente la contaminación del Río Santiago es visible, sino también los restos de plásticos, papeles, cartones, alimentos, etcétera, que abundan por todo el camino para bajar hacia el puente de Arcediano, al fondo de la barranca.

Con la intención de hacer algo por dicha área natural, la agrupación Civilidad para Transformar realizará el primer Ecotón, este domingo 30 de agosto. Habrá dos formas de participar: individual y familiar, y quien entregue más cantidad de residuos podrá ganar premios.

“El Ecotón es un evento en donde los competidores no se medirán por el tiempo que durarán en llegar de un punto a otro sino por la cantidad de desechos que logren sacar de la barranca en un tiempo establecido”, explican en la convocatoria.

Para la inscripción individual sólo podrán participar mayores de 14 años , en tanto en la categoría familiar podrán participar adultos acompañados de sus hijos menores de 14 años de edad.

La basura recolectada se entregará a un grupo de jueces, quienes la agruparán y darán a conocer los ganadores. En la categoría individual los primeros tres lugares recibirán ropa deportiva, mientras que en la familiar recibirán premios e juguetes.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la cuenta de correo electrónico civilidadparatransformar.ac@gmail.com o en el Facebook del mismo nombre.