Una zona especial para los caminantes está casi lista

Más por más Gdl.- Con más de dos meses de obras, los trabajos de renovación en la avenida López Cotilla, como parte de la Zona 30 de Chapultepec, han dejado pérdidas económicas de hasta el 50% en 250 negocios de dicho corredor. Por su parte, el ayuntamiento anunció que se lleva un avance del 70% en los trabajos y pronto se darán por concluidos.

Esta segunda etapa del proyecto tiene una inversión de 43 millones de pesos, y pretende tranquilizar la zona y convertirla en un corredor gastronómico y comercial. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, recorrieron esta vialidad y dialogaron con comerciantes de la zona.

Las autoridades verificaron que existe un significativo avance en la remodelación del pavimento y banquetas de esta obra, cuya inversión proviene del Fondo Metropolitano.

La Zona 30 abarca de la avenida Luis Pérez Verdía hasta la avenida Chapultepec, proyecto en donde sobresale el amplio espacio peatonal y grandes jardineras. Además destaca la reducción de la velocidad vehicular.

Ya se encuentran terminadas las obras de tubería pluvial y sanitaria, agua potable, el colado de machuelo, de losa de rodamiento, de concreto de cojines y el calafateo, mientras que se presentan avances en la instalación de pisos en banquetas y de ductos, registros y conexiones de empresas telefónicas y de la Comisión Federal de Electricidad, además de la señalética horizontal y vertical.

El objetivo de la remodelación en la imagen de la calle López Cotilla, es que se eleve significativamente la afluencia de personas en ese sitio que conecta a Paseo Chapultepec, ya que cuenta principalmente con una gran variedad de negocios gastronómicos y es recurrente por muchos tapatíos, explicó el gobierno de Guadalajara.

Compartir
Artículo anteriorEstruendos de septiembre
Artículo siguienteCucarachas