Una noche de danza en la Rambla Cataluña

Mariana Recamier.- Los bailes típicos de México llegan a la Rambla Cataluña. Como parte de los jueves de reactivación de este espacio, el grupo de teatro y danza para la expresión Tesoro de los cuentos se presentará hoy 10 de septiembre a las 19:00 horas con un repertorio que retoma las danzas tradicionales de diferentes estados de la república.

La compañía llevará a cabo la presentación de una gran variedad de bailes que provienen de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Durante una hora se podrá presenciar el zapateado, los olanes y faldas característicos de las diferentes culturas que cohabitan en el país.

Kathia Guízar, coordinadora de eventos en la Rambla Cataluña, explica que invitaron a esta agrupación debido a la calidad de sus espectáculos y con la intención de realizar un evento para que los tapatíos puedan celebrar el mes patrio al aire libre.

Esta actividad forma parte del esfuerzo de la Universidad de Guadalajara por reactivar la Rambla. Cada jueves, la Coordinación de Servicios Universitarios realiza una actividad cultural o social. El siguiente jueves 17 de septiembre se presentará una plataforma de la asociación civil Convivencia permanente. Se trata de un proyecto de donación de zapatos deportivos para las personas que viven en asilos y casas hogar.

Ballet Folclórico Mexicano

Jueves 10, 19:00 H

Rambla Cataluña

Vallarta y Escorza

Entrada libre