Un miércoles de historias mínimas

Más por más Gdl.- Los Miércoles Literarios de la Secretaría de Cultura, durante el mes septiembre, tendrán un ciclo dedicado a las minificciones, con la participación de varios escritores de Jalisco, además, también iniciará un curso de poesía estadounidense y un taller de narrativa.

Vanessa García Leyva, coordinadora de Literatura de la dependencia estatal, explicó que las minificciones son textos literarios que exigen concisión y una minuciosa selección de palabras, conocer muy bien el idioma y saber, aunque sea intuitivamente, la capacidad de evocación que esas palabras tienen en el lector.

El ciclo inicia hoy con una lectura por los autores Cástulo Aceves, Edna Montes, Manuel Fons y Juan Carlos Gallegos, quien hará una breve introducción sobre el tema.

Para la siguiente sesión, los miembros del taller literario A Gravitar Rotando, coordinado por Óscar Tagle, leerán en público parte de su obra. En tanto, para el día 23 de septiembre, los participantes del Taller de Minificción coordinado por Godofredo Olivares también realizarán una lectura pública.

Además, el 30, el escritor Javier Perucho, quien ofrecerá la charla “Dinosaurios de papel, el cuento brevísimo en México”.

García Leyva informó que se realizarán un curso de poesía estadunidense, impartido por Luis Eduardo García, y un nuevo módulo del taller de narrativa Amparo Dávila, impartido por Godofredo Olivares.

Renuévalo: curso de introducción a la poesía norteamericana será un acercamiento a la poesía escrita en los Estados Unidos desde finales del Siglo XIX hasta nuestros días; está dirigido a personas entre los 15 y 25 años de edad, además, el cupo es limitado a 15 personas, previa inscripción.

El taller de lectura y creación Amparo Dávila trabajará la creación de cuentos de humor con temas como: Características y definiciones del cuento humorístico; Recursos del cuento de humor: exageración, contraste, oposición, parodia, absurdo, ironía, sarcasmo ridículo, caricatura, juego de palabras y burla; entre otros.

Miércoles Literarios

20:00 H

Sala Higinio Ruvalcaba

Ex Convento
del Carmen

Juárez 612

Entrada libre