Un amor clásico en la era digital

Más por más Gdl.- La historia del amor imposible llega a los escenarios de Guadalajara. Se trata de una propuesta de Glow Artes Escénicas, dirigida por Manuel Medina. En esta adaptación, los personajes se transportan a la época actual respetando los diálogos originales. El montaje estrena hoy jueves en el Teatro Experimental de Jalisco.

La pieza retoma la trama escrita por Shakespeare: Romeo forma parte de la familia Montesco y Julieta de los Capuleto. Los protagonistas pertenecen a familias rivales en Verona, pero no les importa y deciden concretar su amor a escondidas.

El director decidió adaptar la historia creada sin caer en mexicanismos, ni en palabras muy coloquiales. La moderniza en el sentido de quitar diálogos repetidos y estilismos, pero se mantiene la misma pasión y esencia en cada personaje.

Es una pieza escénica que consta de dos actos y la interpretación de 25 artistas que desarrollan sus personajes en una Verona moderna. Los integrantes del reparto son actores que han destacado en la escena local como Magdalena Caraballo, Carmen de León, Camila de Santiago, Julio Ávila, Carlos Cosió, Marco Aurelio Hernández y José Humberto Fuentes.

La compañía Glow Artes Escénicas está conformada por alumnos de la escuela fundada por Manuel Medina y su socio Isaak Alatorre. Cuenta con diferentes disciplinas que ayudan al estudiante para desarrollarse de forma plena en las artes escénicas.

La adaptación de Romeo y Julieta tendrá temporada durante todos los jueves de septiembre y octubre en el Teatro Experimental de Jalisco. Los boletos de entrada tienen un costo de 150 pesos general y se pueden adquirir en la taquilla del recinto.

Romeo y Julieta

Jueves 3, 20:30 H

Independencia Sur

Núcleo Agua Azul

Teatro Experimental de Jalisco

General $150