Sonidos y textiles de los barrios tapatíos

Más por más Gdl.- La residencia de la artista visual Cecilia Moreno ya presenta resultados con la exposición Mapas Sonoros. La muestra está compuesta por paisajes sonoros y piezas textiles que representan la identidad cultural de diferentes colonias de Guadalajara. Su proyecto estará en exhibición del 2 de septiembre al 11 de octubre en el Museo taller José Clemente Orozco.

La exposición propone una reflexión sobre los espacios públicos en la ciudad. Pretende generar un debate en torno a los pocos lugares que quedan en algunas colonias para que las personas interactúen. La artista plantea el proyecto como una plataforma multidisciplinaria donde se fusionan el arte textil y el arte sonoro.

Cuando Moreno presentó su propuesta, a principios de julio, pretendía estructurar los paisajes a través de testimonios de vecinos, de aquellos personajes que destacan en las colonias por cierta peculiaridad. A estas voces suma algunos sonidos ambiente característicos de los barrios de Guadalajara.

En el caso del arte textil, recupera las técnicas de cada espacio. Por ejemplo, Santa Tere es una colonia conocida por tener una tradición de sastres mientras  San Andrés se caracteriza por sus telares. Las piezas de la artista tienen un vínculo muy cercano con estas propuestas de crear textiles.

La muestra forma parte del Programa Anual de Open Studios  (PAOS) Guadalajara A.C, el cual incluye estancias artísticas en las que los participantes reciben apoyo en los procesos de investigación, experimentación, producción y difusión de su obra.

Mapas sonoros

Hasta el 11 de octubre

Museo Taller José Clemente Orozco

Aurelio Aceves 27

Entrada libre