¡Qué vibre México!

Más por más Gdl.- Cada uno de los estados de México posee de una enorme riqueza cultural, costumbres y tradiciones que se han forjado desde la época prehispánica y que se han trasmitido de una generación a otra.

Además, han sido influenciadas y matizadas no sólo por los sucesos que ocurren en su interior como factores económicos, políticos, sociales, culturales y religiosos, sino que también han tomado elementos esenciales de otras culturas haciéndolos propios.

Esta fusión multicultural se ha plasmado y reflejado en la danza folclórica y por ende en la música típica de cada uno de los estados, como en Jalisco, cuyos rasgos se convirtieron en ícono de la identidad de nuestro país.

En ese sentido, Estampas de México que se presenta hoy en el Teatro Alarife Martín Casillas significa la muestra de la invaluable riqueza del país, donde el colorido de los trajes y las efímeras figuras trazadas por el movimiento de los cuerpos, insinúan sobre el aire éste gran legado.

Las coreografías del programa, propuestas por el Ballet México Folklórico, bajo la dirección general y artística de Francisco de Paul Alba Rodríguez, son de los estados de Oaxaca, Chiapas, Nuevo Leon, Veracruz y Jalisco.

Ballet México Folklórico fue creado en 1998 gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes bailarines por llevar a los escenarios una muestra de la gran riqueza folklórica del país.

Con la prioridad de tener una preparación ardua y constante de todo su elenco en diferentes disciplinas dancísticas, el grupo se ha consolidado como uno de gran calidad artística.

Estampas de México

Jueves 10, 20:00 horas

Teatro Alarife Martín Casillas

Prolongación Alcalde

esq. Nuevo León

Entrada libre