Pneumus en la Casa

Más por más Gdl.- El cine mudo y la música que lo acompaña llega este fin de semana a la Casa Musa. El proyecto interdisciplinario Pneumus que incluye actuación, clown, proyección de cine y mucha música se presenta hoy viernes 11 de septiembre, a las 21:00 horas, en el recinto ubicado en Lapislázuli 2581.

El programa de la noche estará integrado por temas conocidos de la agrupación como los que componen sus producción Cinito Ambulante y el disco Banda sonora pneumática Vol. 2, así como algunas de las composiciones que preparan para su próximo álbum.

Desde su fundación hace 10 años, la agrupación interpreta temas de su propia autoría en las que fusionan géneros musicales característicos de la época del cine mudo como swing, charleston, foxtrot y blues con ritmos de diversas latitudes como el tango, el vals, la polka, el son y el mambo.

Pero no todo es música, sino que Pneumus presenta espectáculos interdisciplinarios en los que es común la mezcla de dibujos, clown, sonidos incidentales y proyecciones con fragmentos de películas que forman parte del cine mudo.

Además de sus conciertos en vivo, se ha convertido en un agrupación reconocida por su apoyo a los cortometrajes y documentales jaliscienses. En 2008 realizaron la música para Epílogo, un cortometraje de Carlos Correa. En lo que refiere a cine documental, trabajaron en 50 de leyendas, una producción sobre la lucha libre en la Arena Jalisco.

Pneumus

Viernes 11, 21:00 H

Casa Musa

Lapislázuli 2581

General $40