Para ser parte de la respuesta

Alejandro Velazco.- En conjunto con el grupo de voluntarios Unisida del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, VIHas de Vida llevará a cabo los días 22 y 23 de Septiembre la campaña #PostVIH +, Soy parte de la respuesta, en las instalaciones de dicha universidad.

Este proyecto tiene como objetivo realizar un proceso formativo dentro de la comunidad estudiantil,  informando y sensibilizando sobre la realidad del VIH después del diagnóstico, además de ser una oportunidad para generar nuevos vínculos y apoyar a la organización.

Entre las actividades se realizarán foros, charlas, proyecciones, lecturas de poesía erótica, la presentación del reporte por los 16 años de VIHas de Vida y un flashmob sobre el uso correcto del condón.

Esta campaña es parte de la celebración de los 16 años de VIHas de Vida, organización que en todo este tiempo ha trabajado sobre campañas de detección oportuna y prevención del virus en la población jalisciense.

A decir de Luis Galindo, coordinador actual de la organización, estos 16 años han convertido a VIHas en una organización a la que se le exigen proyectos que tienen procedimientos, protocolos y transparencia, con lo cual han mejorado muchas de las prácticas en la difusión y prevención de la problemática del VIH.

Comp parte de estas acciones también de ampliará el horario de atención en el Centro de Diagnóstico Oportuno, a fin de apoyar a más personas en la realización de pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

Además, como cada mes, VIHas de Vida realizará el Bazar x la Vida, en donde se venden artículos y ropa nuevos y usados a fin de recolectar fondos para el trabajo de la organización, el siguiente se realizará el 17 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la organización, en Madero 836.

Para saber

horarios Centro de Diagnóstico

Lunes de 4:00 pm a 7:00 pm

Martes de 10:00 am a 6:00 pm

Miércoles de 10:00 am a 6:00 pm

Jueves de 10:00 am a 6:00 pm

Calle Madero 836, colonia Americana.