Mestizaje musical para celebrar lo patrio

Más por más Gdl.- Las actividades para celebrar el mes patrio inician desde el jueves 10 de septiembre en el Museo de la Ciudad, donde con el fin de recordar la Independencia de México, se realizará un recital que mezcla la música mexicana y española. La cita es a las 19:00 horas en el recinto museográfico ubicado en Independencia 684.

El evento surgió como una propuesta del grupo Esa Noche, quienes se acercaron al museo con la intención de ofrecer un recital donde no sólo se celebrarán las tradiciones mexicanas como parte de una cultura autónoma, sino como una serie de expresiones que nacieron a partir del mestizaje entre lo prehispánico y la cultura española.

Mónica del Arenal, directora del Museo de la Ciudad, comentó que le parece una forma muy original de celebrar las Fiestas Patrias, ya que en vez de sólo recordar el Grito de Independencia, este evento retomará las raíces que hicieron posible lo que ahora se concibe como cultura mexicana.

Con la intención de lograr aludir al mestizaje, en el recital participarán los declamadores de flamenco Raúl de la Rosa y Alejandro Pérez para representar la esencia española a partir de su voz. Por otra parte, la poeta Fanny Padilla leerá algunos de los textos que conforman su obra. Los tres serán acompañadas por la música de los guitarristas Ana Paola López y Ángel Rodríguez.

Recital

Jueves 10, 19;00 H

Independencia 684

Museo de la Ciudad

Entrada libre