Llega la el Tour de Cine Francés

Más por más Gdl.- Lo que ya es una tradición para el Cineforo de la Universidad de Guadalajara comienza este viernes. Estamos hablando del  Tour de Cine Francés que llega a su edición 19 con 14 filmes por proyectar.

El ciclo presentará largometrajes de realizadores consagrados y nuevas promesas como Eric Toledano, Oliver Nakache, François Ozon, Yann Gozlan, Clovis Cornillac, Xavier Beauvois, Matthieu Delaporte y Xavier Giannoli.

La programación incluye temáticas eclécticas, desde la migración (que se ha convertido en un tópico importante en los últimos años para el cine europeo) como Samba (2014), pasando por cintas de época como Marguerite (2015) hasta llegar, incluso, a inteligentes comedias como El precio de la fama (2014).

Este tour también representa una plataforma para dar a conocer el trabajo de cineastas mexicanos; por ello, durante los 14 días de proyecciones serán presentados al inicio de la función igual número de cortometrajes mexicanos.

Jacques Pétriment, director general de la Alianza Francesa en Guadalajara, destacó la riqueza del cine francés que es, al mismo tiempo, una muestra de las preocupaciones que comparten otros cines nacionales en Europa en torno a temas como la migración o la convivencia social, aunque con un aspecto notablemente intimista.

Por su parte,  Ernesto Rodríguez, director del Cineforo, invitó a la comunidad universitaria y al público en general, de disfrutar de este importante ciclo de cine.

El Tour de Cine Francés es un evento anual en el que participan –en su organización, distribución y exhibición– el Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Alliance Française Mexique, la Embajada de Francia en México, el Cineforo de la UdeG, Nueva Era Films y Cinépolis.

Tour de Cine Francés

Del 4 al 17 de septiembre

Cineforo UdeG

Juárez esq. Díaz de León

General $45

Descuento $30

programación

www.cineforo.udg.mx