La tinta y las agujas

13/11/2014 Estudio de tatuajes que forma parte del programa Tatuarte por la Vida, que dona el costo de tatuajes a la asociación MESÓN DE LA MISERICORDIA A.C. el cual se dedica al acompañamiento y atención integral de quienes viven con el virus del VIH. Foto: Héctor Jesús Hernández;

Jonathan Bañuelos.- Las máquinas de tatuar están listas para emprender una nueva aventura por la piel de alguna persona que vaya a la Expo Tatuaje Guadalajara Internacional, que este fin de semana cumple su 21 edición.

Seminarios, concursos, exhibición de autos clásicos, música, shows de suspensiones, entre otras, son las actividades que habrá en este evento que está dirigido a todo tipo de público y apto para toda la familia, informó Jimmy Jr,  del comité organizador.

Además se contará con la presencia de reconocidos artistas del mundo como Tenkiryu (Japón), Rafael Cassaro (Brasil), Esteban Molina (Costa Rica), Marco Leoni (Italia); y mexicanos como Pablo XNO, Federico Ruiz, Carlos Serrano y César Castillo, por mencionar algunos.

En cuanto a la parte de los seminarios, se impartirán el viernes durante todo el día, y habrá temas como Tatuajes en black & grey y Realismo a color; y por otro lado, Máquinas e higiene y perforaciones, que tendrán lugar en el Hotel Real Inn, en el Centro de Guadalajara, y aunque están enfocados a los tatuadores, están abiertos al público interesado.

El sábado y domingo es el evento central en la Calle 2, donde será la exhibición de autos low-rider, estarán los estudios de tatuaje y serán las presentaciones musicales.  Tocarán el DJ Selecter Andy (Costa Rica) y las bandas locales Skandalokos, Skalachela, Nana Pancha, Klaustro, así como el rapero Yosie Lokote.

Además se presentarán dos espectáculos estelares, el sábado a cargo del grupo Delirium Tremens y el domingo por Panchas Psycho. El último día de la expo también se realizará un concurso de tatuaje en las categorías de color, sombra, fotografía y realismo.

La expo, que se presenta como un evento familiar y para todas las edades, también  contará con un área infantil; se estima la asistencia de unas dos mil personas, de acuerdo con Jimmy Jr.

Expo Tatuaje Guadalajara Internacional

28, 29 y 30 de agosto

De 11:00 a 23:00 H

Calle 2

Parres Arias esq.

Periférico Norte

General $80.00