La segunda edición del Sonido Global

Más por más Gdl.- La segunda edición del proyecto Sonido Global se realizará bajo el eslogan de “Fiesta sin Fronteras”, y se reunirán tres agrupaciones que se destacan por su originalidad y aportación a la música de su país; además, por primera vez se realizará un mercadito de diseño y una muestra de gastronomía.

Una de estas bandas es Fanfare Ciocarlia, oriundos de Rumania, promotores del sonido balkan brass, su estilo gitano consiste en melodías alegres tocadas con instrumentos hechos a mano.

Esta agrupación está compuesta por 24 integrantes, descubiertos hace algunos años por su ahora productor, Henry Ernst. Han recorrido más de 50 países desde Francia hasta Japón, actuando en festivales y la entrega del Premio Nobel de la Paz en 2012.

Desde Chile, estarán Juana Fe, quienes, según describen a sí mismos, su estilo es la cumbia chilena. En los 10 años que tienen en escena musical, llevan tres discos y varias colaboraciones. Se han convertido en uno de los colectivos más destacados de su país, donde han tenido presencia en el importante festival Viña del Mar. 

El representativo mexicano correrá a cargo del proyecto tapatío Zaikocirco que con su segundo disco, PorkyStyle” se definen como una familia disfuncional formada por músicos y artistas de distintos ámbitos que presentan un espectáculo de música y danza.

Es un proyecto del Taller Experimental de Títeres Luna Morena, compañía mexicana independiente dedicada a las artes escénicas que ha presentado sus proyectos en México y en el extranjero.

Para saber

Sonido Global es una propuesta que nació el año pasado como un espacio para que bandas emergentes se encuentren en el mismo escenario para dar una muestra de talento y diversidad de la música alrededor del mundo.

Sonido Global

Viernes 06 de noviembre

20:00 H

Teatro Estudio Cavaret

Parres Arias y Periférico Norte

General $230

En taquillas y Ticketmaster