La magia como modo de vida

Santiago Hernández.- “Siempre cargo con una baraja en mi bolsillo, más de una vez me ha sacado de apuros”, compartió con Más por Más GDL el mago tapatío Javier Natera.

La cartomagia, rama de la magia que como elemento central son las cartas, es la preferida de Natera.

“Es un truco que se debe de realizar de cerca y esto hace que te conectes con el público de manera diferente, además las cartas son un elemento identificable, pues existe en todo el mundo, aseguró el mago Natera.

Egresado de Administración y graduado de la maestría en Emprendimiento en el ITESO, Javier, mejor conocido como Mago, lleva más de 20 años dentro del universo de la magia.

Mago cuenta que su pasión por la magia comenzó de manera formal al recibir un juego de magia a sus ocho años. “Este regalo me abrió las puertas al mundo de la magia. Así fue que empecé a ahorrar mis domingos para comprar juegos de magia cada fin de semana en la tienda del Mago Granell”.

Al poco tiempo, Javier dejó el juegos de la magia y decidió invertir su tiempo y experiencia para convivir con personas del medio, compartir tips con otros magos y asistir a pláticas y congresos fuera del país. Fue entonces que se dio cuenta que existe todo un universo alrededor de la magia y que en su ciudad eran mínimas las actividades que se realizaban entorno a este tema.

Con más esfuerzo que arte de magia, Javier Natera y un par de amigos decidieron emprender un nuevo proyecto; Rabbit Magic, empresa que se dedica a la producción de espectáculos de ilusionismo, entretenimiento, shows de magia y la producción de Tapalpa Magik. Natera explicó que la empresa surgió con el fin de generar público, pues sin público no hay magia.

Justamente por eso, con la misión principal de difundir la magia en el país, salió del sombrero de Natera y su mentor Dani Daortiz, la idea de Tapalpa Magik, evento único en México que reúne en el Pueblo Mágico de Tapalpa a magos amateurs y profesionales para compartir experiencias y conocimientos sobre el tema para así fortalecer la escena de la magia en el país. Alrededor de Tapalapa Magik se realizan funciones de gala y conferencias sobre nuevos trucos o la historia de la magia.

Por ahora, Mago está centrado en perfeccionar su próximo acto titulado 52, una puesta en escena financiada en parte por la Secretaría de Cultura por medio de Proyecta 2015. El espectáculo se estrenará a finales de Octubre en el Foro Periplo y desplegará diversas disciplinas, con una propuesta de cartomagia única en su tipo, por combinar un guión teatral y los trucos clásicos y modernos de cartas, aseguró  el mago Natera antes de esfumarse.

Más Información:

rabbitmagic.com.mx

Twitter: @MagoNatera

Facebook:  Javier Natera,
Rabbit Magic y Tapalpa Magik