Favor de dejar mi banqueta como estaba

Más por más Gdl.- Como parte de las actividades abiertas al público que se realizan en la Escuela Superior de Arquitectura (Esarq), se llevará a cabo el panel Favor de dejar mi banqueta como estaba, hoy miércoles 9 de septiembre a las 19:30 horas en las instalaciones del recinto universitario.

El objetivo del evento es presentar los procesos y los retos en la implementación de proyectos de movilidad y espacio público en el municipio de Zapopan. A partir de las obras recientes, se pretende reflexionar sobre la construcción de una visión a largo plazo y los desafíos de la gestión urbana.

Otra de las finalidades del panel es cambiar la forma habitual en la que se abordan los proyectos urbanos comenta María Eugenia de la Torre, gerente administrativa de Esarq, es por eso que se plantearán soluciones para resolver los asuntos de urbanística desde la sociedad civil. Agrega que también se explicarán los conflictos que suelen darse entre la iniciativa privada y pública cuando se planean estrategias de urbanización.

Dentro del programa, Alfredo Hidalgo Rasmussen y María Elena de la Torre Escoto, integrantes de Proyectos Estratégicos de Zapopan, presentarán una ponencia inicial sobre sus experiencias a cargo de las gestiones relacionadas con la planeación urbanística de este municipio.

También participará como panelista Erik Vittrup Christensen, representante de Onu-Hábitat, el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los asentamientos humanos.

El objetivo de este órgano es promover la planificación de pueblos y ciudades que no dañen el medio ambiente, con la intención de proporcionar vivienda adecuada para todos los ciudadanos del mundo. Además se contará con la asistencia de Luis Sánchez Barbosa, editor de la revista Territorio.

Favor de dejar mi banqueta como estaba

Miércoles 9
de septiembre, 19:30 H

Terraza ESARQ

Libertad 1745

Entrada libre