Escribir y leer, pero en familia

Más por más Gdl.- Ya está abierta Historias formidables. Lecturas en familia, una convocatoria de la Secretaría de Cultura de Jalisco que pretende fomentar la integración familiar, el gusto por la lectura y la creación literaria.

La convocatoria consta de la lectura de un libro que forme parte del acervo de alguna biblioteca pública del estado. Los integrantes de la familia comprobarán que leyeron el texto a través de la creación de una segunda parte de la historia original, en la que todos los participantes se convertirán en personajes.

Cada miembro de la familia escribirá de dos a cinco renglones de la nueva historia. Se escribirá a mano y la hoja se doblará para que la persona en turno no pueda ver las aportaciones de los anteriores. Se podrán repetir los turnos las veces que se crea conveniente.

En los textos se evaluará la coherencia entre la nueva historia y la trama original del libro, así como la originalidad y la forma en que se integró cada participante.

Todas las bibliotecas enviarán los registros y las historias de las familias a la Red Estatal de las Bibliotecas Públicas de Jalisco. Los resultados se publicarán el 6 de noviembre en las diferentes bibliotecas estatales.

El cierre de la convocatoria es hasta el 9 de octubre y todas las bases se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco sc.jalisco.gob.mx.