Enrique Monraz ante La cotidianidad

Más por más Gdl.- La Galería Javier Arévalo alberga la última muestra de la administración del Instituto de Cultura de Zapopan. Como actividad de cierre, el artista plástico Enrique Monraz participa en este espacio con una exposición intitulada Historias Cotidianas.

Se trata de una muestra compuesta por 11 cuadros y 2 esculturas que permanecerán en exhibición hasta el 28 de septiembre. Las diferentes piezas muestran personajes que se relacionan de forma tan cercana con su entorno que parecen mezclarse con los elementos. La cotidianidad absorbe a las figuras, sin embargo, ellas permanecen abstraídas en su melancolía.

“Mis cuadros evocan sentimientos propios de la condición humana, un canto a la nostalgia, a la tristeza y al dolor que se expresan a través del grito y el silencio. Son óleos que reflejan la verdad y la mentira a partir de rostros y miradas”, comenta Monraz.

Con esta exposición, el artista retoma su estilo ecléctico en el que se mezclan diferentes movimientos pictóricos como el expresionismo figurativo, el realismo, el surrealismo y el hiperrealismo. Comenzó su carrera desde los inicios de los noventa y desde entonces no ha soltado el pincel. Es por eso que ha mantenido una trayectoria sólida, en la que los reconocimientos y premios han sido una constante.

Historias cotidianas

Hasta el 28 de septiembre

Galería Javier Arévalo

Vicente Guerrero 233,

Zapopan Centro

Entrada libre