El Tecolote volvió al nido del 3 de Marzo con triunfo

Tecos 4-2 Buscando un campeón

Las butacas del Estadio 3 de Marzo se volvieron a ocupar para ver al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Las instalaciones se desempolvaron para dar paso a más de 300 personas que presenciaron el regreso de los Tecos a la Tercera División.

El inmueble de avenida Patria es resguardado por las imágenes del último equipo que jugó en la Primera División, en 2012: Braulio Luna, Christian Martínez, Juan Carlos Leaño y Rodrigo El Pony Ruíz, estos últimos dos son el vicepresidente y director técnico del actual equipo de Tercera División.

El equipo emplumado ganó por un marcador de 4-2 al equipo Buscando un Campeón, originario Bahía de Banderas en el estado de Nayarit. Los jóvenes futbolistas del cuadro tecolote remontaron en el marcador para quedarse con los tres puntos en casa. Marcador que pudo ser más abultado, pero la puntería del cuadro zapopano no fue certera.

Previo al partido se realizó la ceremonia inaugural ,encabezada por Antonio Leaño Reyes y Juan Carlos Leaño, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente. Los padrinos que dieron la patada inicial fueron Vania Manzano, conductora de TV Azteca y Juan Pablo Romero, comentarista de Televisa Guadalajara. En la ceremonia también estuvieron presentes Emilio Haro, Jaime Rodríguez, Francisco Tinajero, Rafael Rodríguez, Roberto García, Luis Mayo Carranza y Francisco Guereño,   integrantes del equipo de Tecos que disputó la temporada 1971-1972 de la Tercera División.

El 2 de septiembre quedará grabado como la fecha del regreso al futbol profesional de los Tecos de la UAG en su casa y ante su afición. Se recordará el día en que se desempolvaron las butacas para volver a vibrar con un equipo que ocupa una plaza más en el futbol tapatío.

Emprenden el vuelo en la temporada de Liga Mayor

La Universidad Autónoma de Guadalajara presentó su equipo de Liga Mayor de futbol americano de la ONEFA, que este sábado inaugura el calendario oficial contra los Centinelas de Guardias Presidenciales, a las 17:30 horas en el estadio 3 de Marzo. “La primera meta es el primer lugar del grupo, y ya en semifinales todo puedes pasar. Ya no somos el equipo novato del año pasado, ahora somos el equipo a vencer en el grupo”, comentó el coach Roberto Salas.

Futbol americano, juegos en casa:

5 de septiembre vs. Guardias Presidenciales.

19 de septiembre, vs. Halcones de la UV.

10 de octubre, vs. Correcaminos de Reynosa.

24 de octubre, vs. Lobos de la BUAP.