El sabor de la cultura

Más por más Gdl.- A fin de ganar público para los centros culturales de la ZMG, integrantes del gremio artístico comenzarán #saborealacultura, campaña dirigida al público joven que se difundirá en foros y redes sociales a partir de mañana.

La campana está diseñada para desarrollarse a lo largo de seis meses. La primera etapa consiste en la difusión de un video que explica lo qué es un centro cultural y qué actividades se pueden realizar en él. Los participantes en el spot son actores, bailarinas, cuentacuentos, gestores y promotores culturales.

“La intención de la campaña es generar nuevos públicos, mayor calidad en los proyectos expuestos en los centros culturales y mayores ganancias para los mismos”, explica Uriel Delgado, director del centro cultural 50&50.

La finalidad es que los más de 100 cafés, foros o galerías en los que se realizan actividades culturales tengan mayor flujo de asistentes.

Los organizadores solicitan el apoyo de toda la comunidad artística. Es por eso que piden que cada que se publique un evento artístico o cultural en redes sociales, los artistas implicados escriban también el hashtag #saborealacultura para que se viralice y lograr que la juventud se acerque a los espacios culturales independientes. .

La campaña digital tendrá una extensión en los foros. A partir del 1 de septiembre el video que forma parte de esta iniciativa se estará proyectando por los menos en seis centros culturales entre ellos Morbo Café, Cindra, El Tercer Grupo, Rojo Café y Preludio.

Además del spot, se presentará el cortometraje La almohada de plumas, del director Roberto López Rodríguez. También se tienen planeadas otros eventos para reforzar la campaña como conciertos, obras de teatro y proyecciones de productos audiovisuales. Los videos de la campaña ya se encuentra en el canal de YouTube del centro cultural 50&50.

#saborea-lacultura

YouTube:

Centro cult1ural 50&50

Para ver el video
Morbo Café, Cindra, El Tercer Grupo, Rojo Café y Preludio