El Boiler Room enciende la casa

Más por más Gdl.- Este 16 de Septiembre no será igual a los anteriores. Los sonidos y colores que se respirarán, poco tendrán que ver con el verde-blanco-rojo y el mariachi o la música tradicional. Lo que sí, es que México presumirá al mundo a algunos de sus héroes de la música electrónica.

Este miércoles se realizará en la ciudad una sesión del proyecto Boiler Room, en la que destacados exponentes de la música electrónica tocarán para una minúscula audiencia –sitio aún por definir–, pero transmiten el show para todo el mundo a través de YouTube.

Luis Flores, Héctor, Macario, Niño Árbol y Juan Moreno, serán los encargados de poner a bailar a los tapatíos y a las demás personas de todo el orbe que sintonicen el espectáculo.

Durante casi 18 años como productor, Luis Flores ha construido una carrera basada en la exploración hipnótica de un sonido propio que ha generado al través del techno. El tapatío ha construido un ecosistema musical local a través de la disquera Nopal Beat además de ser el primer mexicano en tocar en el emblemático club berlinés Berghain.

Además de la absorción cultural de vivir la escena europea, Hector ha consolidado distintos productores de bajo perfil para crear el conjunto Vatos Locos, se trata de una de las personas que ha sido abrazado, a nivel mundial, dentro de la música electrónica. 

Bajo el alias de Macario, Mauricio Urbina plasma sus experiencias personales a través de paisajes sonoros influenciadas por el synth pop y el techno. El michoacano ha sido uno de los constantes exponentes de la disquera Static Discos.

Niño Árbol es un productor de 20 años de edad, quién ha logrado posicionarse como una de las figuras críticas de una nueva ola de productores tapatíos. Ha lanzando más de 60 producciones independientemente y fundando el colectivo de artistas Sensorial Crew.

Juan Moreno evolucionó, desde su lanzamiento en 2005, a convertirse en un alquimista de sonidos a través de los distintos matices del house, techno, dub, funk, garage, acid, sampleos y grabaciones de campo.

Boiler Room

Miércoles 16, 22:00 H

Transmision en vivo por:

www.youtube.com/boilerroom