El amor en una Argentina caótica

Más por más Gdl.- La editorial independiente Pollo Blanco cumple dos años y para celebrar organiza una lectura dramatizada de la obra “Sueño con revólver”, de la escritora y directora argentina Lola Arias. El evento para conmemorar se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en el Laboratorio de Arte Variedades (Larva). 

Esta pieza transcurre en una ciudad de Buenos Aires futura, en la que la oscuridad reina todas las calles, las mafias se disputan los barrios y los habitantes duermen con revólveres bajo la almohada. En este contexto, un profesor y una adolescente pasan la noche juntos, pero ninguno de los dos sabe bien quién es el otro.

En la lectura de esta historia participarán los actores Manuel Parra y Ana Gabriela Sánchez, integrantes de la compañía Inverso Teatro. El texto también estará acompañado con la música del compositor Winy Kellner.

“Sueño con revólver” forma parte de El amor es un francotirador, libro publicado por Pollo Blanco que  recopila una trilogía que muestra el pasado, el futuro y el sueño de un mismo personaje que revela en escena la intimidad y la distancia, lo real y la representación en el amor.

Los otros dos textos que conforman el libro son “Striptease” y “El amor es un fractoridad”, dos historias que representan polos contrarios de la vida, por un lado uno de los textos está protagonizado por un bebé, mientras en el otro los personajes están cerca de la muerte.

La presentación conmemora que la editorial Pollo blanco cumple dos años de publicar literatura contemporánea en libros breves, de alto cuidado editorial y tipográfico. Su selección de textos y autores pretende ofrecer un acercamiento a la creación emergente de diversas regiones, culturas y lenguas. 

Sus tiradas son de mil ejemplares distribuidos en México, España y Argentina. De cada libro se realiza una edición artesanal de 100 ejemplares encuadernados a mano, foliados y firmados por el autor, además incluyen el grabado de un artista.

Sueño con revólver

Sábado 12, 20:00 H

Larva

Ocampo 120

Entrada libre