Diseñar contra la violencia en casa

Más por más Gdl.- La organización Escucha mi voz coordina Violencia Intrafamiliar, una exposición que muestra carteles con mensajes para generar conciencia en torno al daño que puede ocasionar la violencia. No cualquier tipo de violencia, sino la que se ejerce desde los propios hogares. Las piezas estarán en exhibición hasta el 24 de septiembre en la Presidencia Municipal de Zapopan.

La exposición está conformada por más de 30 carteles seleccionados a través de una convocatoria realizada en diciembre de 2014, en la que se recibieron alrededor de 650 imágenes de distintos países.

Las piezas reflejan la violencia a través de ilustraciones simples que representan diferentes formas de agredir. En la muestra se puede ver un cinturón en forma de cobra, una rosa golpeada por un martillo,  una manopla como anillo de compromiso, entre otras metáforas para recrear el maltrato.

La organización lanzó la convocatoria con la intención de recibir carteles que lograran generar un análisis acerca de  la violencia intrafamiliar. Invitó a diseñadores, artistas gráficos, plásticos y visuales para crear hasta tres imágenes por persona con el objetivo de mostrar las diferentes máscaras de la violencia.

Escucha mi Voz tiene como objetivo despertar la conciencia ciudadana a través de distintas manifestaciones artísticas, en primera instancia, por medio del cartel social. En su página, sus integrantes explican que convertirse en un cartelista social implica investigar, leer, despertar la curiosidad para después ser capaz de manifestar una propuesta con el objetivo de concientizar sobre un problema en un espacio no mayor a 50 x 70 cm.

Violencia intrafamiliar

Hasta el 24 de septiembre

Presidencia Municipal de Zapopan

Hidalgo 151

Entrada libre