Día de sonidos contemporáneos

Más por más Gdl.- A partir de hoy 31 de agosto, el programa Vive el Arte de la Secretaría de Cultura Jalisco incluye entre sus actividades el ciclo Sesiones de Música Popular Contemporánea. Los conciertos se realizarán todos los lunes hasta el 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas.

En el primer recital del ciclo se presentará el cuarteto San Juan Project. Se trata de un proyecto que comenzó en 2008 con la alineación de Israel Ulloa en la batería, Arturo LaMadrid en los teclados, Arturo De La Torre en la trompeta y Mayer Rod en el bajo. Su sonido es una mezcla de jazz, hip hop, soul, rap y electrónica que resulta en un estilo muy al nu jazz.

En las 13 sesiones restantes se podrá conocer la música que se genera en la escena local. Los grupos participantes crean música muy diferente que se puede clasificar en diversos géneros como world beat, electrónico, funk, jazz, rock progresivo, soul, música de autor, indie, folk, entre otros.

El programa  incluye agrupaciones e intérpretes como Rotor, Gerardo Enciso, Juan Manuel Ayala, Radaid, Soy Ugo y los detesto, Malvolia, Lalo Galván, Avilés y Extraños, Alfredo Sánchez, Descartes A Kant, Cienfuegos, Juan Castañon y Telefunka.

Todo el arte al Alarife

Durante el mes de septiembre, los Martes de Música y Ópera se realizarán en el Teatro Alarife Martín Casillas, lugar donde se concentrarán todas las actividades semanales del programa Vive el Arte.

Los lunes se llevarán a cabo las Sesiones de Música Popular Contemporánea, además continúan ahora en este recinto los Martes de Música y Ópera, los Miércoles de Teatro y los Jueves de Danza. Todos los eventos son de entrada libre.

El siguiente concierto de los Martes de Música y Ópera se realizará mañana 1 de septiembre a las 20:00 horas con la presentación del Cuarteto Nima, quienes interpretarán un repertorio conformado por música creada por compositores mexicanos.

San Juan Project

Lunes 31, 20:00 H

Teatro Alarife Martín Casillas

Prolongación Alcalde 1351

Entrada libre

Cuarteto Nima

Martes 1, 20:00 H

Teatro Alarife Martín Casillas

Prolongación Alcalde 1351

Entrada libre