Dalí y Orozco toman el tren

Más por más Gdl.- Obra de dos grandes obras maestros se exhibe en la Galería de Arte de la estación Juárez del Tren Ligero. Se trata de las exposiciones 20 dibujos de José Clemente Orozco y La Divina Comedia, Ilustraciones de Salvador Dalí.

José Clemente Orozco captura el universo femenino a través de 20 grabados originales provenientes del periódico satírico El Malora, del año 1914. Cada pieza es única por su valor intrínseco e independiente a la obra general del muralista jalisciense.

La exposición de Salvador Dalí muestra de 25 xilografías originales pertenecientes a diversas colecciones particulares. Para realizar cada pieza, Dalí parte del relato de Dante Alighieri para plasmar libremente su universo personal, mediante el surrealismo, con estilos del renacimiento y el barroco. Dalí creó sus propias versiones del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso para una edición limitada –impresa en los años 40– de La Divina Comedia, obra cúspide del poeta italiano.

Un total de 45 grabados componen esta exposición que forma parte de la celebración del 26 aniversario del Sistema del Tren Eléctrico Urbano y que podrá ser visitada hasta el 4 de octubre.

Exposición de grabados

Hasta el 4 de octubre,

5:00 a 23:00 H

Estación Juárez

del tren ligero

General $7