Cine para todos, y sobre ruedas

Más por más Gdl.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del Fondo de Animación Cultural edición 2014 que se destina a proyectos de municipios, el ayuntamiento de Zapotlán El Grande echó andar el Cinebús: un autobús que proyectará películas de cine de arte en espacios públicos de las diferentes comunidades sin costo alguno.

En la presentación del proyecto, Óscar Humberto Zúñiga, secretario particular de la Secretaría de Cultura, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por la puesta en marcha de este proyecto que permitirá acercar a la ciudadanía diversas propuestas cinematográficas con una oferta estética distinta a la comercial.

Por su parte, Cayetano Chávez Villalvazo, director de Cultura de Zapotlán el Grande adelantó que el Cinebús también se utilizará para llevar a diferentes lugares obras de teatro y títeres, entre otras actividades artísticas y culturales en beneficio de la población.

El Cine Bus arrancó con la proyección de dos cortometrajes y Violines en el cielo, cinta japonesa del director Yojiro Takita.