Cine futurista en Preludio

Mariana Recamier.- Hoy se puede disfrutar una historia futurista en un espacio cultural independiente por un precio muy bajo. Como parte del club de cine Iconoscopio, sus organizadores proyectarán la película Niños del hombre a las 20:00 horas en el centro cultural Preludio. La entrada más barata tiene un costo de 20 pesos e incluye palomitas.

El filme del director Alfonso Cuarón es una adaptación de la novela de la escritora británica PD James. La historia transporta al año 2027, un tiempo en el que el ser humano está cerca de la extinción porque las personas han perdido la capacidad para procrear y se ignora por qué las mujeres de todo el mundo se han vuelto estériles.

En este contexto, Theodore Faron, protagonizado por el actor Clive Owen, es reclutado por una organización terrorista con el objetivo de resguardar a una joven que permitirá que la humanidad pueda continuar existiendo.

En 2007, la película recibió dos premios Bafta, uno en el rubro de mejor fotografía gracias al trabajo de Emmanuel Lubezki y el otro al mejor diseño de producción por la labor de Geoffrey Kurkland. También fue nominada y obtuvo una gran cantidad de reconocimientos en Europa y Estados Unidos.

Este evento se suma a #saborealacultura, una campaña realizada con la finalidad de atraer público joven a las centros culturales independientes. Para esta función hay varias promociones, algunas incluyen palomitas, bebidas o botanas. Los precios de entrada oscilan entre 20 y 30 pesos dependiendo de la promoción.

Niños del hombre

Miércoles 9, 20 H

Centro Cultural Preludio

Prisciliano 777

General $20 – $30