Cinco x Cinco

UNA

Se incrementaron 100% los reportes de baches en Zapopan. La Subdirección de Pavimentos del municipio dio a conocer que debido al temporal de lluvias en el último mes se recibieron entre 900 y mil reportes y aseguran que la mayoría han sido atendidos. Las avenidas mas afectadas son López Mateos, Juan Gil Preciado y Ávila Camacho que “ya están siendo intervenidas”.

DOS

Menos comerciantes en el centro histórico habrá durante los próximos festejos patrios debido a las obras de construcción de la Linea 3. El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas explicó que los espacios están muy recortados y por ello se tienen que limitar los comercios. Por su parte,  el presidente municipal, Ramiro Hernández, afirmó que se están buscando alternativas y se dará prioridad a los locales en Plaza Guadalajara. Por otro lado, el alcalde dio a conocer que también por las fiestas, se va a aplazar el cierre del túnel de Hidalgo hasta después del 16 de septiembre.

TRES

Empezó la construcción del acuario que se inauguraría en 2017 en el Parque Alcalde. La inversión es de 270 millones y generará 500 empleos durante las obras y 140 fijos. Según la información divulgada este es uno de los cinco acuarios pensados para México. Por otro lado, a las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG no les han informado si se verán afectados por las obras. El rector, Héctor Raúl Solís espera que el acuario no provoque más cierres viales, porque de un lado de la escuela ya hay trabajos del tren ligero.

CUATRO

Obras de Orozco y Salvador Dalí se expondrán en la estación Juárez del tren ligero. Se trata de una galería abierta al público con 45 grabados y obras de ambos artistas. Los de Orozco aparecieron en el periódico satírico El Malora en 1914. Las ilustraciones de Dalí son 25 xilografías originales con estilos renacentistas y barrocos realizadas por el genio catalán para una edición de La Divina Comedia.

CINCO

Nublados y lluvias muy fuertes se vienen en todo el estado en los días próximos. Según el Sistema Meteorológico Nacional se espera que un canal de baja presión interactúe con la entrada de humedad del Océano Pacífico y se extienda. También, la onda tropical 34 seguirá hacia el Oeste al Pacífico. Explican que esa inestabilidad atmosférica es la que va a causar nublados densos y posibilidad de lluvias muy fuertes.