Cinco x Cinco

UNO

Un video que circula en redes sociales evidencia cómo dos agentes de la Fiscalía General de Jalisco torturan a un par de menores de edad mientras los interrogaban por el supuesto robo que cometieron contra una mujer. Los servidores públicos dieron repetidas cachetadas y golpes en el pecho a los jóvenes. Ayer, el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que el video se grabó en las instalaciones de la Calle 14 e informó del cese de los funcionarios, aunque no dio a conocer su identidad. La grabación fue compartida por el periodista Leonardo Schwebel en Facebook.

DOS

Quedarán inconclusas por “limitaciones económicas” la finalización del Centro Cultural Constitución, el Nodo Vial Siglo XXI y el equipamiento del Hospital General, reconoció el alcalde de Zapopan Héctor Robles, quien ofreció ayer su último informe de actividades. El presidente aceptó además algunos fallos en materia de seguridad como el fallecimiento del joven Erick Chávez de 21 años a manos de un policía municipal. Sin embargo resaltó su programa Jóvenes con Porvenir y la pavimentación –aún en proceso– de importantes arterías viales como López Mateos y Aviación.

TRES

Clausuraron lasobras de la Línea 3 del Tren Ligero, aunque de manera simbólica, vecinos y comerciantes del barrio El Santuario, quienes manifestaron que han sufrido afectaciones a sus viviendas y pérdidas económicas a causa de estos trabajos. Los quejosos denunciaron que las autoridades han ignorado los acuerdos para que los camiones de carga no circulen por ciertas calles dejando escombro y polvo por doquier, lo que afecta la salud de las personas.

CUATRO

Se abrieron los carriles laterales de López Mateos en el sentido sur-norte, de Bugambilias a Periférico, con el objetivo de dar una mayor fluidez vial. Sin embargo serán cerrados nuevamente a partir de las 22 horas para que se continúe con los últimos detalles de la obra de pavimentación, informó el ayuntamiento de Zapopan. Falta retirar la estructura de dos puentes peatonales y la rehabilitación de las banquetas.

CINCO

La nueva planta cervecera de la marca artesanal tapatía Berber, que se ubicará en el municipio de Tala, representará una inversión de 34 millones de pesos, la creación de 170 empleos directos y 510 indirectos. Ayer, durante la colocación de la primera piedra del complejo, el director de la empresa, Eliaser Berber, informó que firmó una carta de colaboración con el Instituto Superior de Tala para el desarrollo científico y la formación de estudiantes bajo la modalidad de educación dual.