Chicos y chicas al escenario

Más por más Gdl.- Este certamen  tiene como objetivo fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, estimular la producción y circulación teatral.

Los interesados podrán participar con una obra ya producida, dirigida para público en edad escolar (entre 8 y 11 años de edad), realizadas por elencos o grupos teatrales residentes en Jalisco, que acrediten el estreno y haber realizado un mínimo de cinco funciones.

La selección de los proyectos atenderá principalmente a los siguientes criterios: que sea una obra propositiva que contribuya al desarrollo de nuevas formas de creación artística, que estimule el aprecio de las artes escénicas.

Así como que contribuya al acercamiento de los niños y adolescentes al teatro y que fomente el contacto de la niñez y la juventud con la cultura, como una forma de comprender el mundo en el que viven.

El 21° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conculta) y la Secretaría de Cultura de Jalisco con el fin de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, así como crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre a las 23:59 horas. Las bases completas se encuentran en la página www.cultura.jalisco.gob.mx.

Los participantes deberán enviar una carpeta digital a los correos teatrojalisco@gmail.com y subcoordinacion_enlace@inba.gob.mx.