Una Navidad fuera de casa

No te quedes en casa este 25 de diciembre. Aprovecha el día en pistas de hielo, cine o algún museo virtual

Además de celebrar el recalentado, la Navidad equivale para muchos afortunados a un día de descanso. Para que lo aproveches al máximo, ¿por qué no sales con tu familia o amigos? En esta ciudad hay mucho por hacer y disfrutar, incluso en estos días. Por ello hemos reunido varias recomendaciones de cosas que puedes hacer este martes.

Museo Trick Eye

Diviértete con tu familia o amigos en el primer museo de realidad virtual de la ciudad. Aquí, todas las obras expuestas cobran vida, pero lo más emocionante es que tú te vuelves el protagonista de todas, ya que puedes tocar e interactuar con ellas. Recuerda llevar tu smartphone o tablet con pila bien cargada para que lo disfrutes al máximo.

Plaza Antara, Av. Ejército Nacional 843-B, Col. Granada, 10:00-21:00, $199 niños y $249 adultos

Aldea Navideña en la Tabacalera

Aprovecha para disfrutar de la pista de hielo que este año se instaló en el Monumento a la Revolución. Aquí todos se divertirán, porque si no sabes patinar, alguno de los 550 entrenadores dispuestos en los distintos turnos podrán asistirte. También hay bicicletas sobre hielo. Pero si buscas algo más extremo, mejor lánzate desde su tobogán de hielo.

Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, 9:30-21:15, entrada libre

Pistas de hielo en alcaldías

Si no quieres ir a la de Revolución, entonces revisa las de otras alcaldías. La Miguel Hidalgo, por ejemplo, tiene una dentro del deportivo Plan Sexenal. La Venustiano Carranza no se queda atrás, pues no abrió una, sino cinco pistas de hielo. Algunas de ellas están acompañadas por villas navideñas. Y en la Benito Juárez se lucieron.

Miguel Hidalgo (Deportivo Plan Sexenal, en Ferrocarril de Cuernavaca, Col. Nextitla); Venustiano Carranza (Parque Francisco I. Madero, Col. Morelos); Benito Juárez (explanada de la alcaldía, frente al Parque de los venados, en División del Norte esquina Municipio Libre)

Expo Tus Juguetes

Si quieres comprar el regalo que te faltó de Navidad o quieres ir adelantando lo de Reyes, entonces debes ir a Expo Tus Juguetes. El evento se realiza en el WTC, así que disfrutarás de 8,800 metros cuadrados llenos de juguetes. No solo vayas de compras. Si acudes con toda tu familia, hay varias zonas de juego de distintas marcas con actividades muy divertidas.

WTC, Montecito 38, Col. Nápoles, 11:00-21:00, entrada libre

Snow Town en KidZania

Haz feliz a los pequeños de casa y llévalos a que vivan una Navidad de fantasía. En KidZania no solo disfrutarán de la aventura de ser grandes, sino que además serán testigos de las nevadas que llegan a esta miniciudad. Además, por la temporada también hay actividades especiales.

Plaza Santa Fe y Plaza Cuicuilco, 14:00-20:00, $335, preventa $240

Spider-Man: Un Nuevo Universo

No puede haber Navidad sin películas, y este año se estrenan dos grandes cintas en esta fecha. Una de ellas es la película animada de Spider-Man, pero que eso no te engañe, pues chicos y grandes disfrutarán al máximo de esta aventura. En esta ocasión verás cómo Peter Parker no es el único que usa la máscara.

Disponible desde el 25 de diciembre en Cinemex y Cinépolis

El Regreso de Mary Poppins

Todos recordamos el clásico que marcó a varios: Mary Poppins. Otro de los estrenos de este día es la secuela de esa cinta. En esta ocasión, la niñera regresa para ayudar a los viejos y nuevos niños de la familia Banks. Su gran misión es hacer que todos descubran (otra vez) la alegría y la magia que les hace falta en su vida.

Disponible desde el 25 de diciembre en Cinemex y Cinépolis

Christmas in the Park

Six Flags se llena cada año de luces, y este no ha sido la excepción. Si eres de los que ama las villas iluminadas y no pudiste lanzarte a Atlixco, esta es tu oportunidad de vivir una experiencia similar. Además de disfrutar de un montón de luces y atracciones de este parque al sur de la CDMX, verás a Santa y sus elfos en un desfile con tus personajes favoritos.

Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan, 11:00-23:00, $489 en línea, $649 en taquilla

Vista desde la Latino

Es un buen día para recorrer las calles del Centro, donde, ya sea por azar o intencionalmente, siempre hay algo por descubrir. Aprovecha y lánzate hasta el punto más alto de la Torre Latino. Desde su mirador tendrás una hermosa vista de gran parte de la ciudad. Además, en el mismo lugar visita el museo que hay en su interior y que cuenta la historia de la torre y la ciudad a través de los años.

Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico, 10:00-22:00, $70-$110

Acuario Inbursa

Si no irás a la playa, de todas maneras puedes admirar la belleza de las especies marinas. Visita el Acuario Inbursa, que se conforma por 48 exhibiciones con alrededor de 8,000 ejemplares. Además, por el mismo boleto, disfruta la exposición temporal dedicada a la Antártida, así como el área interactiva. En esta última, podrás apreciar muy de cerca algunas criaturas que viven en el océano, como rayas, estrellas de mar, cangrejos…

Blv. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Ampliación Granada, 11:00-18:00, $215 general, $175 INAPAM y PCD