Chelas y vinos para tu brindis

Evita el estrés… Consulta esta guía que te hará sencilla y barata la elección para tus fiestas

Pocas experiencias tan deliciosas como estar en familia o con amigos, levantar las copas o los tarros y brindar, por el presente y lo que viene. Te preparamos una guía para celebrar sin gastar demasiado

Esta hermosa época del año, donde todo es comida, bebida y celebración junto a nuestras personas más queridas, puede convertirse en el peor estrés cuando tenemos que comprar el alcohol para el brindis. Por eso, esta guía de vinos y chelas para celebrar te hará la vida más sencilla.

SAQUEN LAS CHELAS NAVIDEÑAS

No todo es champaña… Si quieres darle una renovada a tu fin de año, brinda con cerveza artesanal. Hay algunas ediciones especiales de invierno: chelitas hechas para tomarse alrededor del arbolito o para maridar con la torta de bacalao.

Colimita. Una de las mejores cervezas artesanales de México. Es lager, hecha en Colima, fácil de beber, sencilla, de buen sabor y fácil de maridar.

Amazon, Beerhouse, La Belga (Querétaro esquina con Orizaba, Col. Roma Norte), $38 (lata), $42 (botella), $480 (12 pack en Amazon) o directamente en Cervecería de Colima, pero tardan hasta una semana en entregar

Cerveza Lupe Reyes. Cervecería Primus, Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café se unieron para elaborar esta cerveza de temporada, estilo baltic porter, con un ligero sabor tostado y cremoso del café veracruzano que utilizaron.

The Beer Company, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otras, $61

Cerveza de mezcal Montelobos. Es una estilo blonde ale con mezcal. La espuma es blanca y tiene notas cítricas y ahumadas del mezcal, bien equilibradas. Ideal para acompañar con una tabla de quesos, aceitunas y embutidos.

Todas las sucursales de Beer Factory, $265 (1.8 l con growler incluido para llevar). Si llevas tu garrafa, cuesta $155

Imperial Smoked Porter. Cerveza oscura estilo porter con malta ahumada de la Cervecería Wendlandt, en Ensenada, Baja California. Elaborada con cacao orgánico y piloncillo, marida perfecto con los platillos navideños tradicionales, como el pavo relleno.

Cervecería Júpiter, El Grifo, Craft Society, Taberna Calacas, The Dank, $110

Six-pack de cerveza artesanal. Si quieres probar de todo un poco, Cervexxa vende varias opciones de six-pack que incluye varios estilos de cerveza, desde irish red, stout, pale ale, porter, vienna, hasta lager. Todas hechas en México.

Amazon, $299

Cerveza Rrëy. Si el cerdo al horno está en el menú de tu cena, esta es LA opción. Una cerveza estilo bock, ligeramente amarga, con sabor a chocolate y caramelo, y aroma a café. Si de postre habrá pastel de chocolate, combo ganador.

Walmart, Superama, 3 por $189

VINOS PA’ LA BANDA

No hay buena fiesta sin una(s) botella(s) de vino. Si no tienes mucha idea (o sí) acerca de variedades, calidades y precios, esta lista será tu nueva mejor amiga. La selección es de puros vinos sabrosos, dignos de celebración y superaccesibles.

ST Merlot, Santo Tomás. ST es la línea de vinícola Santo Tomás creada para personas que buscan buenos vinos accesibles, fáciles de beber. Tiene buena estructura y acidez para acompañar carnes pesadas, pastas y quesos grasosos.

Bodegas Alianza, La Europea, Mercado de Vinos, Superama, La Naval, $186-$200

Casa Madero V. Un vino rosado a base de uva cabernet sauvignon. Es balanceado y fácil de beber, incluso se antoja solo. Su color rosa pálido es un deleite; tiene aromas sutiles a naranja y frutos rojos. Puedes acompañarlo con lomo, cochinita pibil, tinga de pollo e incluso tacos al pastor.

Liverpool, Bodegas Alianza, La Europea, $269-$279

Don Luis Merlot, L.A. Cetto. Un gran vino, complejo, fino, equilibrado, con notas muy intensas de frutos rojos que dejan un retrogusto delicioso. Van muy bien con carnes y quesos como brie o camembert.

Mercado de Vinos, La Naval, Bodegas Alianza, $250

Entrelíneas, Santa Elena. Muy sabrosa mezcla de malbec, nebbiolo y syrah. Es uno de los mejores vinos que produce Aguascalientes, donde se da muy buen malbec. Es fresco y con buena acidez, para acompañar platos grasosos y especiados.

Mercado de Vinos, La Europea, $214

Correos 10. Un vino que roza la barrera de los $300, pero que es una de las mejores opciones precio-calidad. Elaborado con uvas cabernet sauvignon y zinfandel de los valles de Ensenada, tiene un paso leve por barrica que le da complejidad a pesar de ser un vino joven.

Acento Culinaria (Hegel 313, Polanco), Uva & Corcho Comercializadora de vinos, $290-$358

Vino espumoso ribolla gialla Angoris. La lista no estaría completa sin un espumoso. Este es aromático, muy floral. Fresco, un poco mineral y tiene sabores a pera y manzana verde. Muy bueno para acompañar pescados, pastas y quesos suaves.

El Palacio de Hierro, $287