El grupo A del mundial de Rusia 2018

grupo A del Mundial de Rusia 2018
Foto: Getty Images

Este es el grupo A del Mundial de Rusia 2018. Aquí encuentras todos los detalles de los partidos de este grupo. 

Rusia

Dirigidos por Stanislav Cherchésov, los anfitriones del Mundial de futbol llegan a la Copa del Mundo en el lugar 66 del ranking de la FIFA. Una de sus máximas estrellas es Aleksandr Kokorin. El delantero de 27 años milita en el FC Zenit. Debutó con la selección rusa en el año 2011 y en 43 partidos suma ya 12 anotaciones.

Arabia Saudí

Tras no clasificar a los mundiales de 2010 y 2014, los árabes participarán por quinta ocasión en la máxima justa del futbol. Consiguieron su mejor posición en Estados Unidos 1994, cuando calificaron a octavos de final. Su técnico es el argentino Juan Antonio Pizzi, quien ganó la Copa América Bicentenario con Chile y fue técnico de León.

Egipto

Sin lugar a dudas es uno de los equipos a seguir gracias a su estrella Mohamed Salah, quien acaba de ser nombrado como el Mejor jugador de la Premier League y compite, junto con Lionel Messi y Robert Lewandowski, por el Botín de Oro. Actualmente, la selección africana ocupa el lugar número 46 del ranking de la FIFA.

Uruguay

La escuadra charrua tiene 12 participaciones en mundiales y fue la sede de la primera edición del torneo, en 1930, donde fueron campeones. Son los favoritos para llevarse el primer lugar del grupo, pues cuentan con un equipo de lujo, que incluye a Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y Nicolás Lodeiro.

Partidos del grupo A del Mundial de Rusia 2018

Rusia vs Arabia Saudita

¿Cuándo? 14 de junio, 10 h

Egipto vs Uruguay

¿Cuándo? 15 de junio, 7 h

Rusia vs Egipto

¿Cuándo? 19 de junio, 13 h

Uruguay vs Arabia Saudita

¿Cuándo? 20 de junio, 10 h

Arabia Saudita vs Egipto

¿Cuándo? 25 de junio, 9 h

Uruguay vs Rusia

¿Cuándo? 25 de junio, 9 h

Numeralia

2 veces ha sido campeón Uruguay: en 1930 y 1950.

4 veces ha participado Rusia en la Copa Mundial.

7 copas de África ha ganado la selección de Egipto.

9 goles ha anotado Arabia Saudí en mundiales.

Te puede interesar: el Ball Parade Rusia 2018