Aprende y diviértete en estos museos

Un buen plan para vacaciones o fin de semana

Foto: Especiales

La CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo, tan solo después de Londres. Gracias a esto, podemos encontrar varios museos en CDMX, incluso uno en cada punto de la ciudad sin necesidad de trasladarse grandes distancias

Norte

Este lugar solía ser una fábrica de plásticos en la década de los 40. Ahora se ha convertido en un espacio dedicado a la exhibición y creación de arte. Sus exposiciones son muy variadas y se dirigen a todas las edades; además, cuentan con talleres y cursos que buscan impulsar el arte en nuestra ciudad.

Posted by Foto Museo Cuatro Caminos on Sunday, February 11, 2018

Foto Museo Cuatro Caminos

Av. Ingenieros Militares 77, col. Lomas de Sotelo

Sur

Este lugar fue construido por el arquitecto Juan O’Gorman para ser el hogar de Diego Rivera. Gran parte de las obras de este artista fueron realizadas en este lugar y en 1981 se convirtió en un centro de difusión de las Bellas Artes. Actualmente cuentan con la exposición “Diego Rivera y su experiencia en la URSS”.

Posted by Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo on Friday, March 2, 2018

Museo Casa Estudio Diego Rivera

Altavista esq. Diego Rivera, col. San Ángel Inn

Este

Este museo sirve como refugio para los vestigios y piezas arqueológicas halladas en el Cerro de la Estrella, entre 1997 y 1998. Es un lugar ideal para conocer un poco más de diversas culturas prehispánicas y por medio de sus escalinatas laterales podrás acceder a la pirámide ubicada en el Cerro de la Estrella.

Museo Fuego Nuevo

Parque Nacional Cerro de la Estrella s/n, col. Ampliación Veracruzana

Oeste

Inaugurado en 2011, cuenta con trabajos de las escuelas italianas, francesas, germanas y españolas de los siglos XV al XVIII, así como arte novohispano y sudamericano. También tiene un gran acervo de la obra de Auguste Rodin, el segundo más grande del mundo fuera de Francia.

Museos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Museo Soumaya

Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada

Centro

Aquí encontrarás la colección de juguetes más grande del mundo y, a través de ellos, hallarás una forma completamente diferente de aprender historia. Gran parte de su colección son piezas creadas a mano por artesanos mexicanos, quienes solamente utilizaron hojalata, tijeras, pinzas, cautín y pintura en aerosol.

#PiezaDelDíaOrganillero de Mario Moreno "Cantinflas", de la marca CIPSA. Material plástico de alta calidad. #MuseoDelJugueteMX #Cantinflas #CIPSA

Posted by Museo del juguete MX on Monday, March 26, 2018

Museo del Juguete Antiguo

Dr. Olvera 15, col. Doctores

Te puede interesar: fotogalería | LGBT+. identidad, amor y sexualidad