Un menú sin nacionalidad

Foto: Edgar Durán

Cuando creíamos que la Condesa estaba siendo desplazada —gastronómicamente hablando— por colonias como la Juárez o la Cuauhtémoc, surge Cedrón, que a pesar de llevar el estandarte de un lugar típico de Polanco, ha sido bien recibido por los comensales ávidos de un lugar con una estética elegante y fresca en esta zona de la ciudad.

Cedrón lleva el sello culinario del chef Alejandro Fuentes, quien durante varios años estuvo a cargo de la cocina de Au Pied de Cochon, y que se atrevió a dar el salto al emprendimiento. Su experiencia con técnicas francesas marcan la pauta en sus platos, pero su menú no tiene nacionalidad.

Foto: Edgar Durán

La batuta del cocinero asegura cocciones adecuadas, como en la pesca del día, que va acompañada por purés y vegetales rostizados al horno de piedra. A primera impresión puede haber demasiados elementos en el plato, pero funcionan bien juntos. La devoción del chef por los vegetales es evidente en diversos platillos de la carta, por lo que si eres de aquellos a los que les gusta cuidar su figura, puedes sentirte tranquilo. Pero si lo tuyo es la carne, no hay que perder de vista los tacos de Rib Eye con foie gras o el lechón confitado.

Antes del postre, llegará a tu mesa una infusión de cedrón —para beneficiar la digestión—, planta que da nombre al restaurante. Hay que probar el soufflé de chocolate; la preparación toma su tiempo, pero con la primera cucharada comprobarás que cada minuto de espera ha valido la pena.

Foto: Edgar Durán

Mazatlán 24, col. Condesa

Tel. 7586 8517

Lun-dom 8-23 h

$ promedio: $550