Los mejores lugares para comer cochinita pibil

lugares para comer cochinita pibil
Foto: Shutterstock

No sabemos el secreto detrás del amor que sentimos por la cochinita pibil. Tal vez sea que está hecha con cerdo o el adictivo sabor del achiote. Lo cierto es que no tenemos que viajar a Yucatán para saborear una versión más que decente de este platillo

La cochinita pibil de estos tres lugares es imperdible

1El Habanerito

Pequeño, sencillo y sin más pretensión que ofrecer auténtica comida yucateca, así es El Habanerito. Un local de la Roma donde la sazón proviene de recetas familiares y la cochinita es la estrella. Con un poco de salsa de habanero tatemado, sucede la magia. Tip: échale un ojo a los paquetes que tienen.

Dónde: Frontera 177, col. Roma

FB: El Habanerito

 

2Humbertos

Humbertos siempre está lleno y eso es buena señal de un lugar para comer aquí y en China. Sobre sus mesas reposan los manteles con todo y menú impreso. Ahí encontrarás delicias yucatecas, como los tacos de lechón o el queso relleno, pero sus panuchos de cochinita pibil son me-mo-ra-bles. Ponlos a prueba.

Dónde: Patricio Sanz 1440, col. Del Valle

FB: Rhumbertos

 

3El Turix

Antes de entrar al modesto local, el aroma de la cochinita inunda la calle. Una montaña de refrescos resguarda la charola de cerdo horneado con achiote. A un costado, las tortillas en la plancha se calientan para convertirse en taco. También hay tortas y panuchos. Aquí todo es felicidad.

Dónde: Emilio Castelar 212, col. Polanco

FB: restauranteelturix

También te puede interesar: ¿Dónde comer los mejores cortes de carne en la ciudad?