Dónde probar los mejores tacos de carnitas

los mejores tacos de carnitas
Foto: Shutterstock

Comerlos tiene su chiste, hay que construir el taco con sabiduría. Los carnitalovers lo sabemos perfectamente: al hacer y comer carnitas, nada se desperdicia. En el cazo hay lomo, chamorro, cachete, pancita, bufe (pulmón), tripa, lengua, oreja, manitas y así hasta acabar con cada parte del marrano. No busques más, aquí te decimos cuáles son los mejores tacos de carnitas en la CDMX.

No busques más, estos son los mejores tacos de carnitas de la ciudad

1Tacos Richard

Esta taquería no tiene nombre, pero el dueño, noble integrante de la Condesa, se llama Richard. De lunes a sábado, esta camioneta se estaciona en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, en pleno corazón de la colonia Condesa. Solamente los martes, jueves y sábados hay tacos de carnitas; los demás días son de tacos de guisado.

Dónde: Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, col. Condesa

Cuándo: Martes, jueves y sábados: 11-17 h

Tacos Paty

Desde hace más de 30 años, Carnitas Paty apapacha al marchante en el pasillo tres del tradicional Mercado de Jamaica. No hay pierde: tiene un gran letrero en color verde, ocupa cuatro locales y siempre está lleno de gente. Además: las carnitas están confitándose en casi todo momento, así que el aroma es el mejor GPS.

 

Dónde: Av. Morelos 53, col. Magdalena Mixhuca

Cuándo: Lunes a domingo: 10-18 h

Tacos Zacapu

Aquí se taquea con cebolla, perejil fresco y salsa roja de chile morita que le da un buen toque picoso pero dulce —única del menú—. Además, hay nopalitos en escabeche, para hacer todavía más gordo el taco. Zacapu es la taquería consentida del barrio, una de esas a las que vale la pena dedicarle un domingo entero.

Dónde: Honduras 34-16, Centro

Cuándo: Lunes a domingo: 09-18 h

También te puede interesar: Los mejores lugares para comer cochinita pibil