La ruta del postre: tres dulces lugares en Coyoacán

Acompáñanos en este delicioso recorrido

Nissan Murano
Foto: Chilango

Dicen que la vida es tan corta, que sería mejor empezar siempre por el postre. ¡De acuerdo! Por eso, elegimos tres dulces bocados al sur de la ciudad para ir por ellos a bordo de la camioneta Murano 2019.

EL ELÍXIR DE LOS DIOSES

Pastel de elote
Foto: Diana Féito

¿Quién dijo que el mezcal solo se bebe? En este restaurante también se come. Imagina una dulce crema de este destilado, bañando un esponjoso pastel de elote. La parte crujiente va patrocinada por láminas de almendra y las pasas le aportan un poco más de textura. Es de esos postres que no querrás compartir con nadie.

CORAZÓN DE MAGUEY
PARQUE CENTENARIO 9A, COL. VILLA COYOACÁN

También lee: Fratellino, disfruta los sabores del norte de Italia

NI TAN DULCE, NI TAN AMARGO

Chocolatería La Rifa
Foto: cortesía

Dentro de una pequeña plaza en Coyoacán, habita un templo chocolatero llamado La Rifa. Ahí hallarás una gran variedad de bebidas elaboradas a partir de cacao. Y el chocolate semiamargo con agua es de lo más popular. Se sirve en jícara, bien frío. Un sorbo ligeramente dulce, perfecto para los días en los que el sol no perdona.

LA RIFA
IGNACIO ALLENDE 45, BARRIO DEL CARMEN

También lee: Tres lugares para comer BBQ coreano en la ciudad

LA VIDA ES MEJOR CON QUESO

La Santa Gula
Foto: cortesía

No creas que hablamos de ese libro de superación personal, aunque después de una mordida a este postre, tu día mejorará notablemente. Se trata de un cremoso pay de queso de cabra que es el dulce final de una pecaminosa comida. Lo único malo es su tamaño, pues podríamos comernos dos.

LA SANTA GULA
XICOTÉNCATL 168, BARRIO DEL CARMEN