Una clásica de la ciudad

Klein’s
Foto: cortesía

El famoso restaurante Klein’s lleva desde 1962 casando lo mejor de dos mundos: la comida del diner americano con antojitos mexicanos. Aunque es famoso por sus salsas, sus chilaquiles y sus desayunos, también lo es por sus sándwiches y, obvio, sus hamburguesas.

Después de muchos años sin darme una vuelta, decidí caerles un domingo. El lugar es como un viaje en el tiempo. No ha cambiado mucho, supongo, desde que existe. La carta es amplia y muy variada. Pero en cuestión de burgers solo hay tres opciones que me hicieron ojitos.

Pedí la sencilla —y emblemática del lugar—: la Suprema. Son unos 120 gramos de carne 100% sirloin, con lechuga, jitomate, pepinillos, cebolla —cocida o cruda— y queso amarillo. El bollo, estoy casi seguro, es de Bimbo. Me quedé con el antojo de pedir la Jorgito (misma carne, pero con salami kosher, queso crema, pepinillos y cebolla cruda), pero mi misión era probar la clásica.

Burgerman habla sobre la bonita pop burger

Llegó rápido. Tenía muy buen aspecto: chiquita, sencilla y muy funcional. Viene con los complementos por separado, para que uno la arme a su gusto. Me gusta este estilo sin fruslerías. Sabía que tenía ante mí una burger no fuera de serie, pero sí muy cumplidora… De esas que te sacan del antojo, desde 1962.

La armé, le puse un poco de ketchup y ataqué. Era justo como la esperaba. Carne de buen sabor, bien de término, bien amalgamado el pattie, bien en general. Un poco pequeña para los estándares modernos, pero muy en línea con una buena burger clásica estilo diner que siempre cumple —con todo y el pan Bimbo industrial.

Pasó a mejor vida rápido. Pensé que me iba a quedar con hambre, pero no, quedé satisfecho. ¿La recomiendo? Sí. Es uno de esos lugares que nunca fallan.

Burgerman opina: Larga vida a la burger Cajún

Klein’s

Presidente Masaryk 360B – L2, Polanco
@Kleins_mx en Twitter y @KleinsMX en Facebook
Lunes a domingo, 7:00-01:00 horas
Consumo promedio: $130 pesos por burger


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Cabaret Maldito
Artículo siguienteEl ambient filoso de Yves Tumor
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.