Larga vida a la burger Cajún

Cajún Rustic Burgers
Foto: Cortesía

Aproveché la celebración de su tercer aniversario para revisitar Cajún Rustic Burgers, un lugar que se ha mantenido por un buen tiempo en mi corazón y en mis arterias.

La premisa es sencilla: hay que escoger entre cinco opciones de burger (gramaje y mezcla de carne) y cinco de estilo. También hay hot dogs, pero no he probado nada más que la clásica. La porción de carne es generosa: alrededor de 160 g de Rib Eye, molido grueso para no perder textura. El detalle del sabor recae en que están hechas sobre una parrilla de granito —no de metal—.

Desde temprano se enciende la parrilla. Tarda mucho en calentarse, pero cuando está a punto le aporta a la burger un je ne sais quoi que la distingue de todas las demás hamburguesas chilangas.

Burgerman también recomienda la burger del nuevo hogar del to-ci-no

La Arcadia de Cajún Rustic Burgers solo se sazona con sal y pimienta. Viene acompañada de panceta de cerdo, papitas hash brown y cebollas salteadas con cerveza. En papel se ve como una joya. En la vida real es una verdadera delicia.

El bollo es artesanal y su sabor en general es balanceado; tanto que nunca he tenido que quitarle la cebolla —contrario a mis costumbres—. El término, bien logrado. La consistencia, muy buena. No le sobra, no le falta nada.

El lugar es pequeño. Uno babea mientras espera su orden porque las burgers se hacen ahí al ladito. El servicio es relajado, tranquilo, hippie; te prepara para una comida igual de pausada… aunque no para mí. Me gustan tanto estas burgers que, cuando llegan, las devoro como si fuera el Monstruo Come Galletas.

Larga vida para Cajún Rustic Burgers. Les deseo y pido que mantengan arriba el nombre del sabor durante mucho tiempo. Regresaré. Si confían en un servidor, háganlo también. Esta es una burger imperdible.

Cajún Rustic Burgers

Gobernador Luis G. Vieyra 11-4, col. San Miguel Chapultepec
FB: @canjundf
Lun-dom: 13-21 h
Consumo promedio: hamburguesa, $80, cerveza, $35 y refresco, $20

Otra burger que debes probar: La bonita pop


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 22 de Febrero 2018
Artículo siguienteJorge Drexler, él solo precisa guitarra y voz
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.