Todo el sabor de México en un solo lugar

Lánzate a conocer más de nuestra comida

Festival Gastronómico Comali
Foto: Shutterstock

La comida mexicana, tan compleja y rica como solo ella puede ser —y por mucho tiempo desdeñada por la alta cocina—, por fin ha gozado, en recientes años, del merecido reconocimiento. La reciente revalorización que le han dado los chefs mexicanos y figuras de la gastronomía a los ingredientes, las técnicas y los platillos tradicionales ha hecho de la gastronomía mexicana una de las mejores del mundo. No por nada fue declarada en el año 2010 como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco. Para comprobar esto, llegó el Festival Gastronómico Comali.

El evento busca difundir la grandeza culinaria de nuestro país, al crear una plataforma de exhibición, difusión y promoción de la cocina mexicana para fortalecer los diversos sectores de la cadena de valor gastronómica: productores agropecuarios, empresas familiares, emprendedores, restauranteros, chefs y fabricantes de tequila, mezcal, cerveza y vino mexicano y consumidor final. La idea es fomentar el turismo nacional e internacional a través de nuestra comida como un atractivo turístico. El invitado de honor en Comali será Michoacán y su gran cocina.

El Festival Gastronómico Comali se llevará a cabo los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo en las inmediaciones del Parque Ecológico de Chapultepec, que está ubicado a un costado del Auditorio Nacional. Habrá más de 300 platillos de la gastronomía mexicana; más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales; más de 50 productores de mezcal, casas cerveceras y casas tequileras; parrillas; asados; un mercado agropecuario; panaderías; reposterías; venta de productos gastronómicos; zona de catas; talleres; zonas de descanso y hasta una zona infantil para que disfrutes de tu visita con toda la familia. La entrada cuesta $300 y hallarás más de 100 restaurantes de todo el país.

Te puede interesar: Tenxokotl, un centro cultural disfrazado de cantina