Aprende a maridar antojitos y vinos en CDMX

Las sedes son los restaurantes Corazón de Maguey y Los Danzantes, en Coyoacán

Festival Garnacha Garnacha
Foto: Los Danzantes

En el mundo del vino existe un término llamado maridaje, que significa unir un vino con alguna comida. Los hay de diferentes tipos: de contraste, complemento, acompañamiento y de concepto. Suena más difícil de lo que en realidad es. Acompañar vinos con comida para resaltar los sabores de ambos y, con ello, vivir una experiencia gustativa diferente y más sabrosa. Y lo puedes hacer en el Festival Garnacha Garnacha.

El propuesto por el Festival Garnacha Garnacha es uno de concepto, pues en él se buscarán combinar tres garnachas con 11 diferentes vinos de uva garnacha, provenientes del Valle de Guadalupe. Son sabores completamente diferentes que se unirán por algo en común, su nombre.

Durante el Festival Garnacha Garnacha los restaurantes Broka Bistro, El Parnita, el expendio de maíz y Si Mon serán invitados a las cocinas de Los Danzantes (Plaza Jardín Centenario 12, col. Villa Coyoacán) y Corazón de Maguey (Plaza Jardín Centenario 9A, col. Villa Coyoacán) para preparar sus antojitos favoritos y hacer más diverso este festival.

Festival Garnacha Garnacha
Foto: Los Danzantes

Habrá una gran variedad de antojitos: gordita de maíz criollo y confit de pato, sopecito con chorizo de pescado, salbute de chamorro, tlacoyo de requesón con poleo, tetela de chicharrón prensado, asadita con hoja santa de tinga, tlacoyo de requesón con trozos de cacao, chile guajillo y sal quemada, gordita de masamorra, enchilada de salsa ayu- tleca, taco de birria y doblada de tuétano. Cada garnacha costará $50 o puedes comer tres por $135.

La oferta de vinos también será abundante. Casa de Piedra, Las Nubes, Clos de Tres Cantos, Estación de Oficios, Viñas Pijoan, Aborigen, Vena Cava, Hacienda La Lomita, Viñas de Garza, Bajalupano, Tres Valles y Fratelli Passini son las casas vinícolas participantes. Cada una maridará una garnachita. Las copas de vinos costarán entre $75 y $200.

La idea es que tú vayas escogiendo tu garnacha favorita y la marides con una copa de vino recomendada por alguno de los maîtres del lugar. El chiste es que pruebes y encuentres tu maridaje favorito —así podrás repetirlo cuando quieras—.

Te puede interesar: Meroma, el nuevo restaurante en la Roma que te mima