¡Viscoso pero sabroso! No te pierdas este festín de insectos en la Roma

Festín de Insectos Comestibles
Foto: Shutterstock

Para poner a prueba tu valentía y tu paladar exótico, lánzate al Festín de Insectos Comestibles que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio en las instalaciones del Huerto Roma Verde (Jalapa 234, col. Roma).

Si hablamos de comidas exóticas, los mexicanos tenemos una que, además de extraña, es sabrosa, nutritiva y tiene mucha tradición. Nos referimos al consumo de insectos o entomofagia, práctica muy común y antigua que dio origen a platillos deliciosos como las tortitas de ahuautle, los escamoles con epazote, los chapulines asados con sal y ajo, la salsa molcajeteada con chinicuiles, y hasta los famosos elotitos con mayonesa de café y hormiga chicatana de Pujol.

Por tercer año consecutivo, el Festín de Insectos Comestibles tiene como objetivo promover el consumo de insectos y acercarnos a las miles de maneras de comerlos. Ahí encontrarás una gran variedad de insectos: chapulines, chicatanas, alacranes, escorpiones, arañas, escamoles, jumiles, chicharras, gusano blanco, chinicuiles y cocopaches en distintas presentaciones: tlayudas, gorditas, pozole, chocolate, helado, nieve o pulque.

El Festín de Insectos Comestibles pretende ser lo más sustentable posible; así que en él no se utilizará vajilla desechable. La idea es que los asistentes lleven su propio plato, vaso y cuchara —de esta manera, se generará menos basura—. Vamos, que no te cuesta nada cargar un platito en la mochila.

Este evento se hará a la par de La Bonita Vacación, mercado de ecoturismo y pueblos mágicos, un festival de viajes a pueblos mágicos donde podrás checar tu próximo destino para vacacionar delicioso en México de la manera más sustentable posible. Lánzate a comer bichitos y planear tus vacaciones, no hay mejor plan.

También te puede interesar: Quítate el calor en el Festival del Helado Mexicano