Tres cafeterías para todo tipo de paladar

Cafeterías en la CDMX
Foto: Facebook

Además del clásico chocolatito caliente, necesitamos refugios para olvidarnos de los aguaceros que generan tráfico y encharcamientos. Estas tres cafeterías en la CDMX te ayudarán a olvidar las lluvias, porque no solo ofrecen café y comida rica, sino que también son lugares ideales para perderse durante horas.

Coffee Shop GIF - Find & Share on GIPHY

1. Con sabor casero

Es una de las cafeterías que mejor le han entrado a la movida del café de especialidad. Sirve café mexicano de distintas regiones; los dueños lo escogen y lo mezclan. Te puede tocar veracruzano, oaxaqueño, chiapaneco, guerrerense o una combinación. Además, ofrece todos los métodos de extracción que puedes esperar.

Casa Cardinal
Córdoba 132, col. Roma Norte
TW: CasaCardinal

2. Café de cliché

Es todo un emblema de Coyoacán y uno de los favoritos de los cafeinómanos chilangos más exigentes. Aunque el espacio es pequeño, el lugar es cómodo y calientito, una cafetería de cliché, escondida en una calle adoquinada. Y lo mejor de todo es que te regalan galletitas recién hechas con cada taza que pides.

Café Avellaneda
Higuera 40-A, Barrio La Concepción
TW: Avellanedakf

3. El hipster

Sí, Chiquitito es un café hipster. Pero no lo hagas menos, sirve café mexicano de muy alta calidad. Uno de sus mejores items en el menú es el Chai Espresso: un café muy cargado y muy especiado, con un poquito de leche. Si aguantas los sabores fuertes, es para ti. También su cold brew casero es sobresaliente.

Chiquitito Café
Alfonso Reyes 232-E, col. Condesa
TW: ChiquitoCafe

¿Cuál de estas cafeterías en la CDMX te gusta más?

También te puede interesar: ¡Adiós calor! Hola cafeína fría, a sorber estos frapuchinos