Una tacita de café solidario

Toma una tacita de café para empezar bien el día

café con causa
Foto: Facebook Café de raíz

Dicen los consejos de la abuela que una taza de café caliente ayuda a templar nuestra temperatura y con este calor estamos dispuestos a probarlo. Para que de paso apoyes un proyecto solidario, prueba uno de estos café con causa.

Oeste

Además de que el café mexicano de este lugar es de muy alta calidad, Chiquitito trabaja directamente con los productores para garantizar un comercio justo. Uno de sus mejores items en el menú es el Chai Espresso: muy cargado y especiado, con un poquito de leche. Su cold brew casero es sobresaliente.

café con causa
Foto: Facebook Chiquitito

Dónde: Chiquitito

Prado Norte 421-A, col. Lomas de Chapultepec

Sur

Ubicado al interior del Mercado de la Paz, es un emblema autogestivo del centro de Tlalpan. Regido por los principios de horizontalidad, rotatividad y apoyo mutuo, esta cooperativa tiene todo para ser el escape perfecto del caos chilango: tranquilidad, ambiente hogareño y un delicioso café de producción local.

café con causa
Foto: Facebook Café Victoria

Dónde: Café Victoria

Guadalupe Victoria, locales 11-13, col. Tlalpan Centro

Centro

Además de tomar el típico café veracruzano, podrás acompañar tu bebida con un rico tamal de la región o su tradicional concha rellena de frijoles negros y queso. Todos sus ingredientes son de pequeños productores, por lo que es perfecto para una comida completa y solidaria.

café con causa
Foto: Facebook Café de raíz

Dónde: Café de raíz

Mérida 132, col. Roma

Norte

Este lugar ofrece granos orgánicos comprados directamente a los productores, los cuales puedes —y debes— acompañar con su especialidad: la panadería artesanal. La rosca brioche, el panqué de queso y zanahoria, y el imperdible de chocolate saciarán a los paladares más dulces.

café con causa
Foto: Facebook La Nezia Café

Dónde:  La Nezia Café

Progreso Nacional 158, col. Progreso Nacional

Te puede interesar: Aika Buns, el snack más famoso de oriente en CDMX